El Ayuntamiento de Málaga ya piensa en la movilidad de la ciudad con la remodelación del Estadio La Rosaleda y el futuro tercer hospital. El Área de Movilidad ha presentado esta semana el resultado de cinco estudios que se han realizado durante los últimos meses.
Entre ellos destaca el de la zona norte y del parque empresarial Buenavista. «Los nuevos desarrollos previstos en la zona norte (el futuro tercer hospital, la remodelación de La Rosaleda, nuevos espacios comerciales y la llegada del Metro hasta el Civil, y en el entorno de Buenavista han hecho necesaria la realización de estos estos análisis que diagnostiquen la situación actual, calculen la movilidad que supondrán estos nuevos usos y analicen su operativa del futuro», señalan desde la Casona del Parque.
En el caso de la zona norte, el estudio lo ha realizado Estudio 7 Soluciones Integrales. En Buenavista, por su parte, lo ha hecho CPS Infraestructuras, Movilidad y Medio Ambiente. El trabajo ha incluido las propuestas de infraestructuras necesarias y formas de gestión que garanticen una adecuada funcionalidad en las dos zonas.
Málaga quiere construir mil plazas de aparcamiento junto al Martín Carpena
Para la zona norte, se ha analizado la positiva repercusión de la próxima prolongación de la Línea 2 del Metro hasta el Hospital Civil y la idoneidad de nuevas infraestructuras viarias, como el soterramiento de la avenida Valle Inclán en su conexión con el par Camino Suárez – calle Martínez de la Rosa o el nuevo acceso noroeste.
Nuevos usos zona norte
El estudio concluye con la necesidad de proyectar estas infraestructuras para canalizar las demandas previstas de nuevos usos como el Centro comercial Salyt, con una previsión de 500 vehículos/hora punta. Además de la remodelación de La Rosaleda para ferias y congresos en días laborables (1.500 vehículos/hora punta) y la movilidad generada por el tercer hospital (2.000 vehículos/hora punta)
En el caso de Buenavista, se concluye con la necesidad de potenciar el transporte público en todas sus componentes, el crecimiento de la red ciclista y la implantación de nuevas infraestructuras viarias, como el desdoblamiento de la avenida Ortega y Gasset, pasos a diferente nivel de la A-357, la prolongación de la avenida Joaquín Vargas y el Vial Metropolitano Distribuidor Oeste.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es