El Málaga recibe este fin de semana a un equipo histórico como es el Real Zaragoza. Los malaguistas se enfrentan al cuadro aragonés el domingo a las 18:30 horas en La Rosaleda en el partido correspondiente a la 24ª jornada de Segunda División. Los blanquiazules afrontan el choque tras una dolorsa derrota como fue la de Anduva. El Málaga perdió 3-2 con un gol definitivo en el descuento, aunque acumulaban una buena racha en los últimos duelos.
El Zaragoza por su parte llega tras empatar a dos frente al Tenerife. Los maños están en una situación crítica, donde el entrenador Miguel Ángel Ramírez que lleva solo unas semanas en el puesto, ha cargado contra la estructura interna del club. «Hay aspectos que son todavía amateurs», decía el preparador canario.
El Málaga busca hurgar en la herida para dejar atrás a un competidor directo. Para ello deberá despejar las dudas que dejó el final de partido ante el Mirandés. La preocupación del técnico Sergio Pellicer pasa por un virus que afectó a Herrero y Dioni los días previos al choque: «No están exentos los futbolistas, son humanos».
La expedición contará de nuevo con Kevin, recuperado de sus molestias, y con Chupete. El canterano repetirá en la convocatoria y no podrá jugar con el filial. El Málaga CF, de ganar, seguiría ampliando la distancia con los rivales de los puestos de descenso. Hay varias novedades en la lista del Zaragoza: Badzar, que cumple ciclo, Bermejo, traspasado a Gil Vicente, y Cristian Álvarez causan baja, mientras que Tasende y Acín se cuelan en la lista para visitar La Rosaleda.
En la ida se vivió un duelo sin goles en La Romareda en un partido donde el Málaga sumó de milagro. En la media hora de encuentro Kevin fue expulsado por roja directa y el equipo de Pellicer fue capaz de no irse de vacío tras una hora de juego en inferioridad numérica. Ahora, después de los últimos resultados de ambos, la victoria se antoja como la mejor terapia para reconducir la racha.