El Atlético Malagueño suma y sigue en su objetivo por el ascenso directo. Los jóvenes entrenados por Funes le han ganado al Unión Deportiva Torre del Mar en el derbi provincial, celebrado esta tarde en la Ciudad Deportiva Fundación Málaga CF. El gol de Santaella en el minuto 57 fue decisivo para este triunfo por 2-0 que tuvo la puntilla en un magnífico contraataque culminado con un gran remate de Juanma Hernández en el 87′. Está en racha el atacante.
Eso sí, los locales sufrieron mucho y estuvieron contra las cuerdas ante el tercer clasificado del Grupo 9 de Tercera RFEF, que se encontró dos veces con el palo y tuvo oportunidades de sumar algo más. El choque se ha podido ver en 101 Televisión y puso de manifiesto el nivel de ambos conjuntos sobre el tapete. Al final del duelo el árbitro expulsó a Márquez por doble amarilla a Márquez, el lateral izquierdo no supo medir una entrada y será baja la próxima semana.
Un duelo que tuvo oportunidades de ambos equipos, pero que se decantó del lado malaguista. El filial blanquiazul sigue intratable en casa, donde cuenta sus partidos por victorias. Además, una victoria necesaria, puesto que el Real Jaén ganó su partido ante el Arenas de Armilla (2-1) y sigue persiguiendo intensamente a los canteranos del Málaga CF, que no se pueden confiar.
El ascenso directo es cosa de dos
Por su parte, la Unión Deportiva Torre del Mar mantiene el tercer puesto liguero, con 40 puntos a 14 ya del líder el Atlético Malagueño en una temporada en la que el ascenso directo parece cosa de dos. Además, a los axárquicos se les estrecha el cerco con sus competidores por el ‘play-off’ y el Huétor Tájar se queda a una unidad de los torreños. Eso sí, demostraron porque son uno de los candidatos a subir de categoría y lo intentaron de todas las maneras para asaltar el fortín del primer clasificado.
Lo raro es que con tanto potencial ofensivo de ambas escuadras, el resultado fuera únicamente de 2-0. Se adelantó el Malagueño con gol de Santaella en la segunda mitad gracias a una acción a balón parado que acabó con un remate del número 22 malaguista desde dentro del área pequeña. Luego, tras aguantar lo indecible, llegó en el tramo final el de la sentencia.
Todo ello, en un partido en el que los porteros tuvieron mucha actividad y el ritmo fue más alto de lo que acostumbra la categoría. La próxima semana el filial blanquiazul tiene un desplazamiento complicado a la Costa Tropical granadina a casa del CF Motril, que está en puestos de ‘play-off’. Ya habrá que esperar dos semanas para la vuelta a La Academia, que como todos los partidos de casa será retransmitido por 101TV.