Cuatro jornadas le quedan al Atlético Malagueño para certificar el sueño del ascenso. El filial blanquiazul ha vuelto a ganar este domingo al conjunto jienense del Torreperogil (3-0). Los de Funes siguen manifestando un gran equilibrio cuando juegan de local y han vuelto a hacer valer su capacidad ofensiva para deshacerse de este rival de mitad de tabla con otro resultado abultado. La única pega de la jornada es que el Real Jaén sigue el ritmo, tras vencer plácidamente por 3-0 a El Palo CF en el campo de La Victoria. El segundo sigue con este ritmo vertiginoso y se mantiene a tres puntos.
Juanma Hernández, Rafita y Rafa Rodríguez fueron los autores de los goles locales en la Ciudad Deportiva Fundación Málaga Club de Fútbol en un partido que se resolvió en la primera mitad. El Atlético Malagueño suma así 71 puntos en una temporada muy buena de los canteranos malacitanos, en la que se están reponiendo a ‘bajas’ como las de Chupete, el gran artillero que está teniendo que ayudar al primer equipo con su complicado reto de mantener la categoría en Segunda División.
Calendario final complicado
Todo queda visto para este tramo final de la temporada que tiene como colofón un Real Jaén-Atlético Malagueño en la jornada 34, la última del calendario, en la que de llegar con esta distancia de tres puntos tendría visos de final. Eso sí, los pupilos de Funes contarían con la baza del ‘average’ ya que en la primera vuelta le ganaron 2-0 al conjunto lagarto, por lo que entre eso y que tienen una buena diferencia de goles podrían jugar con esa ventaja en los duelos directos.
Aunque, entre medias, el filial tiene el reto complicado de salir a dos campos difíciles como son los del Martos y el Mijas La Laguna, y recibir al Mancha Real en la penúltima jornada de esta temporada en la que ha tenido a veces más ventaja, pero en la que el Real Jaén se está manifestando como un digno competidor por el ascenso directo en este Grupo IX de Tercera RFEF. El camino a Segunda RFEF está en el horizonte.