Zaccharie Risacher, hijo del mítico Stéphane cuando este era jugador del Unicaja y último número uno del ‘draft’, vive su mejor momento desde que está en la NBA. Nacido en Málaga el 8 de abril de 2005, ha sido nombrado ‘rookie’ del mes en la Conferencia Este, promediando 16,3 puntos y 3,8 rebotes.
El jugador de Atlanta Hawks, que ya tiene una plaza asegurada en ‘play in’ tuvo una actuación sobresaliente contra los Bucks, con 36 puntos -cinco triples-, consiguiendo así su tope anotador. Se convirtió, además, en el décimo ‘rookie’ en la historia de la NBA en alcanzar esa cifra de puntos.
The Eastern Conference @Kia Rookie of the Month for March is Zaccharie Risacher! #KiaROTM pic.twitter.com/o7SdhpGqeA
— NBA (@NBA) April 1, 2025
El nombre de Zaccharie Risacher comenzó a destacar en Málaga, en el marco del Mundial de Baloncesto Sub 17 de 2022. La temporada pasada ya empezó a coger altura, y no precisamente por sus 2,07 metros. En el JL Bourg, cedido por el Asvel, promediaba 10,1 puntos, 3,4 rebotes y una asistencia por partido.
En un reportaje de SKWEEK, el malagueño ya aseguraba -antes de ser número uno del ‘draft’- que sus ojos miraban a la NBA. «Es uno de mis objetivos. Todos los jugadores jóvenes sueñan con ser drafteados», contaba.
Es inevitable caer en comparaciones con su padre, también alero. Stéphane Risacher fue parte de la plantilla del Unicaja que ganó la Copa del Rey y la Liga. Frédéric Fauthoux, entrenador de Zaccharie en el JL Bourg, cree que va a superar el nivel de su padre. «Puede hacer más cosas. Ha cambiado mucho durante esta temporada, habla mucho más, se reafirma. Su margen de mejora es a nivel físico, y eso requiere tiempo. Jugadores así necesitan tiempo», explica.
Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es