La RFEF ha dejdo sin efecto la tarjeta amarilla que vio Manu Molina en el duelo entre el Málaga y el Cartagena del pasado fin de semana y que significaba el riesgo de suspensión si veía una cartulina más. El conjunto blanquiazul recurrió la tarjeta mostrada por el árbitro Álvaro Moreno Aragón en el minuto 33′ del encuentro y el organismo ha dado la razón al equipo de la Costa del Sol.
El colegiado del comité madrileño mostró la cartulina en una acción donde derribaba a un jugador contrario en la disputa del balón, sin embargo, según la prueba aportada por el Málaga es el adversario quien salta sobre el jugador onubense, por lo que no estaría bien aplicado el criterio de Moreno Aragón.
Así pues, tras analizar el aporte videográfico del conjunto blanquiazul, la RFEF comunicaba así la decisión de dejar sin efectos la tarjeta: » La atenta visión de la prueba aportada conduce a este Comité a apreciar que no existiendo en efecto el derribo recogido en el acta, queda acreditada la inexistencia del hecho reflejado en la misma. Por ello procede estimar las alegaciones formuladas. Y dejar sin efectos disciplinarios la amonestación mostrada».
Tras conocer esta decisión, el Málaga lanzó un comunicado al respecto en el que celebraba el resultado de las alegaciones presentadas. Manu Molina por tanto vuelve a tener tres tarjetas amarillas y no tiene riesgo de suspensión hasta que no vea una cartulina más. Actualmente no hay ningún jugador de la plantilla con cuatro tarjetas amarillas, por lo que es riesgo no existe en ningún integrante de la disciplina de Martiricos.