El municipio malagueño de Marbella se volcó este domingo en la lucha contra el cáncer durante la décima edición de la Carrera Solidaria Marea Rosa, organizada por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y que ha contado con más de 3.000 participantes.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, destacó a la salida de la caminata, que recorrió cuatro kilómetros, desde la avenida del Mar al Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez, la labor de la entidad «en su trabajo tanto de prevención como en los cuidados una vez que se detecta la enfermedad».
«Tenemos que felicitar al presidente de la AECC en Marbella, Santiago Gómez-Villares, a su junta directiva y a todos los voluntarios por el éxito de esta convocatoria para visibilizar esta enfermedad, todo lo que queda por hacer y el trabajo que realiza la entidad tanto para pacientes como para familiares», manifestó Muñoz.
Asimismo, señaló que «siempre están cuando se les necesita, al igual que nuestros ciudadanos que han vuelto a dar la talla en una cita importante».
Por su parte, el responsable de la asociación se mostró «feliz y emocionado por la respuesta de la localidad y sus vecinos, de quienes depende el éxito de esta iniciativa».