El Ayuntamiento de Marbella ha destinado en los últimos tres años cerca de 4 millones de euros al mantenimiento de los colegios del municipio. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, que ha visitado hoy el CEIP Rafael Fernández Mayoralas, ha recordado que en 2020 desde el Consistorio se puso en marcha el plan de conservación de los centros educativos y ha destacado el “contacto diario y permanente” con las ampas y los equipos directivos para que las instalaciones “estén al nivel que se requiere”.
La regidora, que ha estado acompañada de la directora general de Cultura y Enseñanza, Carmen Díaz, y del director del colegio, Enrique Fernández, ha detallado que, en el caso de este equipamiento, se han invertido más de 180.000 euros en la remodelación y modernización de las pistas deportivas y en la renovación completa de la red de saneamiento. “Durante todo el curso se realizan distintas actuaciones para mejorar las infraestructuras, pero las obras de mayor envergadura se acometen en verano para no interferir en el desarrollo de las clases”, ha explicado la primera edil.
Último curso
En concreto, durante el último curso se han llevado a cabo en los colegios de Marbella y San Pedro Alcántara trabajos en materia de electricidad pintura, carpintería, fontanería, ventanas, puertas o pavimentos, a los que se han sumado labores de limpieza interior y exterior de cara al inicio del curso escolar 2023/2024. “En total, se destina una partida cercana al millón de euros anuales para el mantenimiento de los centros educativos”, ha abundado la alcaldesa, cifra a la que se añaden las obras de mayor envergadura, que han supuesto más de un millón de euros de inversión, como el arreglo del muro del CEIP Federico García Lorca o las mejoras en el colegio de El Carmen. Por último, ha puesto el acento en el esfuerzo municipal para mantener los servicios de consejería, del personal de cocina en los centros con comedor y los dispositivos de limpieza, que se reforzaron con turnos de mañana.