La ciudad de la Costa del Sol lidera el ránking andaluz. Marbella ha izado las once banderas azules que avalan la calidad de nueve playas y dos puertos y que sitúan a la ciudad como líder del ránking andaluz. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, que ha asistido a la colocación de la distinción en el recinto náutico Virgen del Carmen, ha recordado que este año se han logrado dos galardones más para La Fontanilla y Nagüeles, que se suman a las enseñas de las Adelfas-Alicate, Casablanca, El Cable, El Faro, Puerto Banús-Levante, San Pedro Alcántara (Gualdamina), Venus-Bajadilla y la marina de Puerto Banús.
«Es un reconocimiento al trabajo constante que realiza el Ayuntamiento durante todo el año en defensa de nuestro litoral», ha señalado la regidora, quien ha recordado que la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) y la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) otorgan estos premios tras supervisar que se cumplen determinados parámetros relacionados con la información y educación ambiental, la calidad del agua, la gestión sostenible, la seguridad y los servicios.
La primera edil ha incidido en que «es un orgullo ser la ciudad de Andalucía con más banderas azules en su litoral» y ha puesto el acento «en la apuesta decidida que se hace a nivel municipal por estos espacios públicos», punto en el que ha destacado la labor que se realiza en el Puerto Deportivo Virgen del Carmen en aspectos como el control de vertidos o la gestión de la ocupación, que en estos días alcanza el cien por cien.
«Estos reconocimientos demuestran la calidad de nuestra oferta y de nuestros servicios», ha valorado Muñoz, quien ha incidido en la urgencia de que el Gobierno central acometa los proyectos de estabilización del litoral «para que nuestras playas puedan recuperar su longitud original y evitar el azote de los temporales con la instalación de espigones en Marbella y San Pedro Alcántara».