El Ayuntamiento va a ofertar 205 plazas gratuitas para once cursos presenciales que tendrán lugar en los meses de octubre y noviembre dentro del Plan Municipal de Formación para el Empleo.
Así lo ha anunciado este miércoles el concejal del ramo, Cristóbal Garre, quien ha señalado que «es una iniciativa que forma parte del programa que se va a desarrollar hasta 2024 y que irá dirigido a un total de 460 personas».
También ha subrayado que «uno de los principales objetivos es ofrecer la máxima calidad en los servicios de la ciudad y, por tanto, las disciplinas se adaptan a las necesidades de las empresas», al tiempo que ha especificado que en este periodo de cuatro años, la cifra total de acciones formativas puestas en marcha ascenderá a 200 y beneficiarán a más de 8.000 usuarios.
El edil ha avanzado que el plazo de inscripción será del 1 al 15 de septiembre, ambos inclusive, y se podrá realizar a través del enlace www.marbella.es/web/empleo o en las oficinas de Marbella (calle José Iturbi), en San Pedro Alcántara (bajos del pabellón Elena Benítez) y en la Tenencia de Alcaldía de Nueva Andalucía.
En relación con los requisitos, ha detallado que están dirigidos a personas en edad laboral, que tengan los 16 años cumplidos, preferentemente empadronadas en el municipio y que estén inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y podrán solicitar un máximo de dos cursos, reflejando la prioridad.
Por su parte, el asesor coordinador del área, Alejandro Freijo, ha indicado que se podrá solicitar un máximo de dos cursos, reflejando la prioridad, y la duración de los mismos va desde las cinco hasta las 140 horas, mientras que el aforo está comprendido entre los 15 y los 25 alumnos.
El programa aborda los siguientes ámbitos: aplicador de productos fitosanitarios (nivel cualificado); manipulador de alimentos y alérgenos; operaciones básicas para el mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes; prevención, detección y control de plagas en árboles y palmeras ornamentales; técnica de poda y de riego; preparación del examen B1 de inglés; francés elemental para camarera de pisos; control de legionella; CAP inicial y manipulación de cargas con carretillas elevadoras. Los interesados pueden ampliar la información en la página web de la delegación.