Más que conocida es la preocupación existente en Málaga capital con respecto a la vivienda, sin embargo, este problema no es de menor grado en su área metropolitana ni en la costa provincial. Sin ir más lejos, portales como Idealista han elaborado estudios recientemente que señalan a Marbella y Benahavís como los municipios malagueños donde es más difícil para las familias locales comprar una vivienda.
Ante esta situación, el Ayuntamiento de Marbella, encabezado por la popular Ángeles Muñoz, ha destacado este jueves el gran reto del Consistorio en materia de vivienda para este mandato, que no es otro que la construcción de 2.200 viviendas de protección pública.
En un encuentro sobre el nuevo planteamiento urbanístico organizado por la Asociación de Empresarios y Profesionales CIT Marbella, la alcaldesa se ha referido a este propósito: «El objetivo es alcanzar alrededor de 6.500 viviendas libres y más de 2.200 de promoción pública en esta legislatura», ha afirmado Muñoz, insistiendo en el beneficio colateral de estos planes, que generan empleo en la ciudad y que han reducido en 1.260 el número de desempleados respecto a noviembre de 2023.
En palabras de la alcaldesa, este planteamiento «va a ofrecer la oportunidad de disponer de nuevos servicios y equipamientos, zonas verdes y de una edificabilidad que facilite un mayor acceso a la vivienda». así como se «va a potenciar una Marbella cohesionada y atractiva para invertir, trabajar y vivir».
Plan General de Ordenación Municipal (PGOM)
Durante dicha reunión acerca del PGOM de Marbella, la máxima representante del Consistorio también ha destacado que «se está a la espera del informe de Carreteras del Estado y, una vez emitido, estaremos en disposición de elevar la propuesta final a Pleno y obtener la Declaración Ambiental Estratégica en los primeros meses de 2025» y ha resaltado que «va a posibilitar una ordenación racional de un suelo urbano que pasará de 40 a 52,2 millones de metros cuadrados».
También ha recordado que «Marbella ha sido pionera en adaptarse a la nueva Ley de Impulso a la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (Lista), que permite acortar plazos, agilizar trámites y garantizar una mayor seguridad jurídica», al tiempo que ha destacado que «gracias a esta normativa, se ha podido avanzar y dinamizar el desarrollo urbanístico con el planeamiento vigente con proyectos que contemplan la construcción de más de 2.000 viviendas de promoción pública o más de 180.000 metros cuadrados de superficie para uso comercial y hotelero».
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es .