Marbella será escenario del Festival Kuwait-España, una iniciativa que contará con diversas actividades y actuaciones para estrechar lazos, aunar culturas y tradiciones y fomentar las relaciones turísticas y comerciales. La asesora responsable de la delegación de Extranjeros Residentes, Remedios Bocanegra, ha explicado que esta iniciativa se celebrará del 30 de julio al 1 de agosto en el jardín de Europa, ubicado en la avenida de las Naciones Unidas de Puerto Banús, y ha resaltado que “viene a reforzar la larga y estrecha relación existente con nuestro municipio, fundamentalmente desde finales de los años 70, cuando ciudadanos del entorno del Golfo Pérsico elegían la localidad como lugar de residencia y vacacional”.
“Desde el Ayuntamiento queremos agradecerle a la organización que realice un evento de estas dimensiones en nuestra ciudad, en colaboración con el Consistorio y la Embajada kuwaití”, ha indicado. A este respecto, Bocanegra ha recalcado que Marbella “se caracteriza por ser un destino cosmopolita, internacional, abierto, multicultural y este tipo de encuentros dará la oportunidad de conocer un poco más la gastronomía, el arte, la cultura y el folklore, entre otros, de Kuwait”.
Por su parte, la directora general de Future Group y organizadora de este encuentro, Abrar Faisal Al Masoud, ha añadido que “el objetivo es que el festival arroje un rayo de luz en las relaciones entre España y Kuwait en torno a la economía, la política, la cultura, el arte y el turismo, entre otros” y ha agradecido el respaldo de las instituciones y sponsors que contribuyen a hacerlo posible. Asimismo, su socia, Genoveva Rincón, ha detallado que “se celebrará en modo de puertas abiertas a todas las culturas, en horario de 19.00 a 24.00 horas, y que comenzará el domingo día 30, a las 20.30 horas, con una inauguración que contará con la presencia del embajador de Kuwait, Khalifa Alkharafi, y el de España en Kuwait, Miguel José Moro Aguilar, junto con otras autoridades”.
El festival contará con actividades de grupos flamencos y de danza kuwaití, diferentes stands procedentes de empresas originarias de ambos países, que incluirán productos artesanos, comida y ropa y una jaima para degustar gastronomía típica, además de con la participación de restaurantes de ambos destinos.