A menos de un mes para la Gran Procesión de Roma, el delegado diocesano de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla ha expresado cierta esperanza en lo respecta a la presencia del Cristo de la Expiración en la Ciudad Eterna. Manzano se ha atrevido incluso a hacer un símil con los días lluviosos en Semana Santa, exponiendo que ante las dudas están “montando la cofradía mientras tanto”.
“En principio, se espera que la procesión pueda llevarse a cabo, aunque seguimos pendientes de que se tomen decisiones definitivas”, ha afirmado Marcelino Manzano. Estas declaraciones ante los medios de comunicación sirven para dar cierta esperanza a los hermanos de la corporación de la calle Castilla. Sin embargo, Manzano ha descartado que la procesión del Cachorro en Roma se diera en Sevilla, en caso de suspensión por parte de la Iglesia.
Tras el fallecimiento del papa Francisco, los primeros mensajes que llegaron del Vaticano no eran especialmente optimistas. Sin embargo, el hermano mayor del Cachorro, José Luis Aldea, y la promotora del evento, Paloma Saborido, han indicado que, hasta la fecha, no se les ha informado de una suspensión oficial.
Asimismo, el delegado diocesano y prefecto de Liturgia de la Catedral, Luis Rueda, ha recalcado que las celebraciones jubilares dependen de la Iglesia católica, pues tienen lugar cada cuarto de siglo. «Hay muchísimas más basílicas en Roma. Como posibilidad, podrían mandarnos a otro templo», así abre la puerta Rueda a un posible cambio de enclave para los actos del Jubileo de las Cofradías.
Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es