Laura Raya Zurita, archicofrade se María Auxiliadora de la Alhambra y actual Diputada Mayor de Gobierno de la corporación, ha sido designada en sesión ordinaria del consejo local como la cuadragésima segunda pregonera de la Santísima Virgen Auxiliadora, en el próximo mes de mayo.
El acto del pregón se inició en 1982 y quedó instaurado como el pistoletazo de salida de las actividades y cultos del mes de mayo previos a la festividad litúrgica del día 24, celebrándose la procesión el último sábado del mes.
Laura Raya, administrativa de profesión, es esposa y madre de miembros de la ADMA Alhambra, y como dato anecdótico, su marido, Pepe Espinel, Pregonero de la Semana Santa de Granada de 2024, también se subió al atril para pregonar a esta hermandad de gloria, en el año 2006. Por su parte Laura interviene de forma activa en la Hermandad de Jesús Despojado, donde ha desempeñado diferentes cargos en diversas juntas de gobierno, desde hace unos días, Armando Ortiz, Presidente de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de la Ciudad, con la ratificación de Monseñor Gil Tamayo, arzobispo de la ciudad, la nombró vocal de Cultos y Formación de la entidad.
Será la quinta ocasión en la que una mujer pregone a la cofradía alhambreña cuya sede se encuentra en la Capilla del Hogar Ángel Ganivet, siguiendo los pasos de Alicia Díaz en 1987, Encarna Ximénez de Cisneros en 1999, Inmaculada Rodas en 2023, y el pasado año, Ángeles rodríguez Tovar.