La líder del PSOE de Andalucía, María Jesús Montero, vuelve a incidir sobre su acento y asegura que los andaluces «nos vestimos de faralaes y nos ponemos bata de cola, si queremos». Además, destacó que «ya está bien» de que el PP crea que «en esta tierra somos analfabetos porque tenemos acento», o que «somos gente de peor nivel porque vivimos en el sur», y que «piensan que estamos todo el día vestidos de torero o de gitana, como si fueran extranjeros los que hablan de nosotros».
La secretaria general del PSOE-A y vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, ha reivindicado este viernes el «autogobierno» y el acento de los andaluces, y ha replicado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (PP), aunque sin citarla, manifestando que las andaluzas «nos ponemos bata de cola si queremos ponernos bata de cola».
Montero matiza su opinión sobre el caso Dani Alves y la oposición pide su dimisión
En el transcurso de su intervención en la inauguración del Congreso del PSOE de Almería, en Vícar, Montero ha venido así a responder a unas declaraciones de Ayuso este pasado jueves en la Asamblea regional madrileña, en la que la dirigente del PP acusó a la líder socialista andaluza de haberse venido «arriba con la bata de cola» cuando el pasado fin de semana criticó la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que ha absuelto al exfutbolista Daniel Alves de un delito de agresión sexual por el que había sido condenado en primera instancia.
María Jesús Montero ha aprovechado su intervención para defender el acento andaluz, y para replicar de forma velada a Ayuso al aseverar que en Andalucía «nos vestimos de faralaes si nos queremos vestir de faralaes, y nos ponemos bata de cola si queremos ponernos bata de cola».
«Ya está bien» de que el PP crea que «en esta tierra somos analfabetos porque tenemos acento», o que «somos gente de peor nivel porque vivimos en el sur», y que «piensan que estamos todo el día vestidos de torero o de gitana, como si fueran extranjeros los que hablan de nosotros», ha criticado a continuación la líder del PSOE-A, que ha lamentado además que «esa superioridad moral que tienen en otras partes de España no cuenta nunca con la crítica» del presidente de la Junta y del PP-A, Juanma Moreno.
Así, ha remarcado que «nunca» ha escuchado al presidente andaluz «alzar la voz para defender mi acento cuando se ha atacado», ni para «defender Andalucía cuando ha sido ninguneada por sus compañeros de gobierno».