La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo, ha acompañado este miércoles a los Recaudadores Reales del Alamillo en la jornada de recepción de los miles de juguetes que han donado empresas y entidades ciudadanas a la campaña que cada año organiza la Asociación de Amigos del Alamillo para que ningún niño de Sevilla y del entorno deje de recibir regalos el día de Reyes.
Marifrán Carazo ha acudido al Cortijo del Alamillo para respaldar la labor que realiza la Asociación de Amigos del parque, que preside Elena de Marcos. Esta entidad colabora de forma asidua con el equipo que atiende este espacio metropolitano, recogiendo durante todo el año juguetes nuevos y usados que son clasificados, recuperados en su caso y almacenados en la nave que tiene cedida la asociación en el Cortijo, tal como ha recordado la Junta en una nota de prensa.
La entidad colabora también con el parque en la organización de los Veranillos y en otros eventos como las fiestas de cumpleaños del Alamillo. La asociación nombra cada año a los Recaudadores Reales, que representan a los Reyes de Oriente en la recepción de las donaciones y que son encarnados por particulares o representantes de entidades que prestan su colaboración a esta causa.
En esta ocasión, los elegidos han sido Francisco Guerrero, miembro de la organización benéfica La Cuesta Colorá, de La Puebla del Río; María África Roche, jefa del Servicio de Gestión de Planes Territoriales de la Consejería de Fomento, y Manuel Campuzano, director del Alamillo.
Los tres, junto a la consejera, han recibido a los representantes del Grupo MSL de Agencias Inmobiliarias y de la empresa Airbus, en sus plantas de Sevilla, que han entregado los juguetes aportados por sus socios y trabajadores. También han departido con alumnos y profesores del Colegio Salesiano de Triana, los cuales han querido sumarse igualmente a esta jornada de donaciones.
En el caso de la Agrupación de Agencias Inmobiliarias de Sevilla, Alianza Sevilla, con su presidente Antonio Segura Morales a la cabeza, ésta ha hecho entrega a la Asociación Amigos del Parque del Alamillo de más de 4.000 juguetes recogidos en su ‘IX Campaña Solidaria de Recogida de Juguetes’, desarrollada bajo el lema ‘Regala Felicidad’, entre los días 21 de noviembre y 20 de diciembre.
Marifrán Carazo ha querido poner de manifiesto el apoyo «decidido» de la Consejería que dirige, como responsable de la gestión del parque, a la Asociación de Amigos del Alamillo, a cuyos integrantes ha agradecido «la loable labor que desarrollan con el objetivo de llevar ilusión y felicidad a todos los hogares de Sevilla, en un día tan entrañable como el de la llegada de los Reyes Magos».
La consejera ha mostrado también su agradecimiento a todas las entidades que donan juguetes para esta campaña, entre las que figuran, además de las mencionadas, la hermandad del Buen Suceso de Castilleja de Guzmán, el colegio infantil Martín de Gainza o la Policía Local de Castilleja de la Cuesta, así como a los ciudadanos que lo hacen de forma particular. En 2021, Amigos del Alamillo repartió 14.300 juguetes a 3.216 niños en la provincia de Sevilla. El año anterior, 2020, fueron 13.400 juguetes distribuidos entre 2.700 menores.
Durante su estancia en el Alamillo, la consejera ha visitado la nave del parque en la que trabajan los catorce voluntarios de la asociación que durante todo el año se ocupan de recibir y organizar las donaciones y que en estos días cuentan con la ayuda de grupos scouts y estudiantes, los cuales prestan su colaboración para aliviar y aligerar las tareas de preparación de los juguetes para ser entregados a entidades benéficas que los harán llegar a las familias que han solicitado esta ayuda.
Marifrán Carazo ha reconocido igualmente «la imprescindible aportación de las 35 organizaciones benéficas que se encargan de repartir los lotes de juguetes entre las familias necesitadas de barrios deprimidos como La Oliva, San Jerónimo, Las Letanías, El Pumarejo, Su Eminencia, Torreblanca o Amate en la capital, y en poblaciones como Coria del Río, Aznalcázar o La Puebla del Río.