Una pareja ha sido detenida en Málaga por la Policía Nacional como presuntos responsables de un delito de tráfico de estupefacientes a pequeña y mediana escala. Los arrestados, según han revelado las autoridades, son un hombre y una mujer de 27 y 28 años.
En el comunicado de la Policía se detalla que la pareja convivía en un piso junto a sus dos hijos pequeños en el barrio de La Luz, siendo este también el lugar desde donde operaban y distribuían las sustancias, sin que esto fuera un secreto para los vecinos, que se percataban del trasiego de toxicómanos en los rellanos.
Las denuncias de los vecinos desembocaron en una investigación policial -liderada por el Grupo IV de Estupefacientes de la Udyco de la Comisaría Provincial de Málaga- que estableció vigilancias sobre ese constante trasiego de «posibles» consumidores de sustancias que acudían a diario a la vivienda de este distrito malagueño.
Incautaciones en el registro
La observación de los hechos permitió a los policías atar cabos e identificar a los inquilinos del inmueble, tras lo cual se procedió al registro del domicilio. En la inspección, los agentes confirmaron sus sospechas, interviniendo 147 bellotas de hachís y varios trozos de la misma sustancia con un peso superior a 1,6 kilos.
Además, se incautaron 20 gramos de MDMA; 3,2 gramos de cocaína, 190 pastillas tipo estanozolol, una táser, una pistola simulada, dos machetes, 27.755 euros en efectivo y un vehículo de alta gama.
Confirmada la venta de sustancias, el operativo se centró en la detención de los dos responsables y la desarticulación del punto negro de venta. El atestado policial instruido y los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Málaga.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es