Más de 750 participantes se han inscrito ya en la VIII Carrera Nocturna contra el Cáncer ‘Ciudad de Almería’ que se disputará el próximo sábado, 20 de julio, con un circuito de cinco kilómetros sobre asfalto que discurrirá entre la Alcazaba y la plaza de la Catedral.
El concejal del Área de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte del Ayuntamiento de Almería, Antonio Jesús Casimiro, y el vicepresidente y diputado provincial de Deportes, José Antonio García, han dado a conocer este evento con el objetivo de conseguir llegar a los 900 participantes antes de que se dispute.
Organizada por la Asociación Cultural y Deportiva Amigos Contra el Cáncer ‘Ciudad de Almería’, la carrera solidaria mantiene la inscripción abierta hasta el mismo sábado en la web www.cruzandolameta.es por un importe de diez euros.
Su recaudación irá destinada íntegramente a la investigación y a las obras de acondicionamiento de una sede en Almería para atender las necesidades de los asociados y afectados, la cual espera estar concluida el año que viene.
«Los datos de incidencia del cáncer en la provincia de Almería en 2023 reflejan que se diagnosticaron 3.737 nuevos casos y detrás de cada número hay miles de personas, familias y amigos que sienten en primera persona la necesidad de más investigación y más apoyo social. Y esos son los dos objetivos por los que se puso en marcha esta carrera solidaria», ha destacado el concejal.
Por su parte, el diputado provincial ha animado a todos los almerienses a participar en esta carrera por «su carácter solidario, por propiciar el deporte y fomentar la salud y por su recorrido de cinco kilómetros, que lo convierten en asequible e inclusivo para todos».
«Desde la Diputación apoyamos y colaboramos con todas las causas solidarias, así como llevamos a cabo iniciativas saludables para potenciar los buenos hábitos entre los almerienses y que todos tengan las mismas oportunidades independientemente del municipio donde elijan residir», ha añadido.
El deán de la Catedral, Juan José Martín, ha enmarcado la presencia de la Diócesis de Almería en los actos del 500 aniversario de la Catedral de Almería «y en esa lucha permanente contra el cáncer a la que nos sumamos todos».
El presidente de la Asociación Cultural y Deportiva Amigos Contra el Cáncer Ciudad de Almería, Jesús Díaz, ha explicado que el recorrido sale desde la puerta de la Alcazaba para pasar por el Mesón Gitano, calle Reducto, Santa María, Plaza de San Antón, San Juan, Parque Nicolás Salmerón hasta llegar al Gran Hotel Almería hacia la Avenida Federico García Lorca en sentido descendente, calle Murcia, Avenida Federico García Lorca hasta Plaza Circular, Paseo de Almería, Puerta de Purchena, hotel La Perla, Plaza Marín hasta llegar a la Plaza de la Catedral, origen de la salida de la primera edición.
La entrega de dorsales está fijada en la Plaza de la Catedral para el viernes 19 de julio, de 17,00 a 21,00 horas, y el sábado 20 de julio, de 10,00 a 14,30 horas y de 16,00 a 18,00 horas. Los niños desde los 14 hasta 17 años que vayan a participar en la carrera tendrán que ir a la recogida del dorsal con una autorización de sus progenitores para participar en la misma.