101tv Málaga

Más de veinte años de aquellas coronaciones

Veinticuatro años celebrando y dando gracias por la Coronación Canónica de María Santísima de la Trinidad son los años que lleva celebrando la hermandad de Jesús Cautivo. Este lunes, la hermandad dedica unos solemnes cultos en honor a su titular mariana como acción de gracias por esta distinción tan señalada que recibió la Virgen en el año 2000.

Durante toda la jornada, la Santísima Virgen permanecerá expuesta en devoto besamano a todos sus fieles ocupando un altar efímero alzado en la parroquia de San Pablo. El templo permanecerá abierto de forma ininterrumpida desde las 09.00 horas y hasta las 20.00 horas, pausándose únicamente el acto del besamano durante el transcurso de las celebraciones eucarísticas.

las hermandades de zamarrilla y cautivo celebran aniversario de coronación

A las 19.00 horas, se celebrará la solemne función religiosa conmemorativa del XXIV aniversario de la Coronación Canónica de María Santísima de la Trinidad. La Eucaristía estará presidida por el párroco de San Pablo y director espiritual de la cofradía, el Rvdo. P. D. José Manuel Llamas. Musicalmente nos acompañará el Grupo de Cámara de Málaga.

Y muy cerca, en la ermita de Zamarrilla,  celebra también su XXI aniversario de coronación, por ello la Santísima Virgen permanecerá en el prebisterio desde este lunes por la tarde hasta el próximo día 24 en el horario habitual de la ermita. Ya el viernes 25 la imagen mariana estará dispuesta para veneración cercana desde las 10:00 de la mañana hasta las 19:00 de la tarde. Posteriormente se rezará el rosario y la misa solemne se celebrará a las 20:00 horas acompañada musicalmente por Luis M.ª Pacetti (Tenor) y Antonio del Pino (órgano).

Otras noticias de interés

Así ha sido la procesión extraordinaria de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza

101 tv

El Papa Francisco recibe la medalla de oro de la Hermandad de las Penas

Anabel Niño

Presentación del cartel y actos de celebración del XXV aniversario de la coronación de la Trinidad

Raquel Espejo