Más del 95 por ciento de los alumnos de Los Colegiales secundan la huelga convocada este miércoles a las puertas del centro para denunciar el deterioro del mismo y pedir una «solución definitiva» a los problemas en el edificio. El gimnasio del Instituto los Colegiales lleva más de una década sin utilizarse, la otra zona deportiva esperan recuperarla después de las obras de urgencia que sí han comenzado en semana santa. «Ya hemos conseguido la demolición de la estructura que, según los técnicos, asfixiaba el edificio pero eso no es todo, exigimos una evaluación y un informe sobre las distintas zonas y certificados de la seguridad estructural», detalla Tere Ruz representante del AMPA Miravega.
Hasta en dos ocasiones se han quedado desiertas las obras que había planteadas para este centro, los padres reconocen que es difícil que con una sola inversión se acabe con los problemas en la estructura. «Los terrenos arcillosos dañan el inmueble por eso no pararemos hasta que nuestros hijos puedan estudiar con total seguridad y si es necesario lucharemos porque hagan un nuevo edificio para el que el Ayuntamiento ya ha ofrecido los terrenos», detallan.
A pesar de todos estos problemas, Los Colegialas es uno de los centros educativos de la ciudad que más ha crecido, hay más de 800 alumnos, uno de los módulos ya ha tenido que llevarse al colegio de San Juan y otros están dando clase en aulas prefabricadas. Por la tarde, la concentración se ha repetido en la Plaza de Castilla.