También ha anunciado su intención de descongestionar el barrio con un acceso directo desde la Cueva Peco a Isaac Albéniz y la necesidad de ampliar las zonas de aparcamiento.
El candidato del PP a revalidar la Alcaldía de Torrox, Óscar Medina, ha anunciado este jueves en su cuarto mitin de campaña que durante los próximos cuatro años convertirá la zona de Las Protegidas y La Rabitilla “en un gran centro artístico y cultural de la Axarquía” con el Ingenio de San Rafael como principal baluarte.
Medina, durante su intervención, manifestaba que se sentía especialmente contento de estar en Las Protegidas por tres razones: porque fue donde realizó su primer acto como alcalde, con la entrega de trofeos en la romería de San Antonio; porque es uno de los barrios con más futuro, que no para de crecer y con mucha gente joven; y porque, aunque quiere a todas las asociaciones del municipio, le tiene un especial cariño a la Asociación de Mujeres de San Roque.
El alcalde torroxeño recordó que, una vez superado el objetivo de alcanzar los 20.000 habitantes en Torrox, procederá a la creación de una concejalía destinada a obtener recursos de la Unión Europea, siendo una de sus primordiales actuaciones la rehabilitación del antiguo ingenio de San Rafael, convirtiéndolo en un centro cultural.
Entre los proyectos y mejoras para La Rabitilla, Medina ha anunciado su intención de descongestionar el barrio con un acceso directo desde la Cueva Peco a Isaac Albéniz. Igualmente, ante la necesidad de ampliar las zonas de aparcamiento, apuntaba que se va a triplicar la capacidad del llano al cubrir el hoyo existente.