La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vélez-Málaga lleva unos años promoviendo iniciativas sostenibles en diferentes puntos del tejido empresarial del municipio a través de las Certificaciones Ambientales que otorga a través de la consultora PROAMB. Unas certificaciones que se facilitan tras unas visitas de asesoramiento y concienciación ambiental a las empresas que lo solicitan y donde se valora la eficiencia energética, la gestión de residuos y la medida de ahorro del agua. Estas certificaciones han registrado un importante incremento en el último año.
Medio Ambiente promueve iniciativas sostenibles en el tejido empresarial
La concejala de Medio Ambiente, Rocío Ruiz, ha explicado en rueda de prensa en el restaurante Boraz de Torre del Mar los detalles que redondean a estas Certificaciones Ambientales, que el año pasado contaron con 296 acreditaciones, de las que 151 fueron en Torre del Mar y 145 en Vélez-Málaga, mientras que este año ya se han realizado hasta julio 221 acreditaciones, siendo 98 en Torre del Mar y 123 en Vélez-Málaga.
Ruíz ha asegurado que son muchas las empresas que solicitan este certificado, aunque no todas lo reciben. Si se diese el caso de no cumplir con los requisitos mínimos, se hará un informe diagnóstico que permitirá que se resuelvan las causas que le impiden conseguir la acreditación ambiental al interesado.