En la noche del pasado jueves, la segunda semifinal del ‘Benidorm Fest’ cerró el elenco de candidatos que lucharán este próximo sábado 1 de febrero por ser la voz de España en la gala de Eurovision 2025. En total, son ocho finalistas.
En la primera semifinal, celebrada el pasado martes, los escogidos fueron Kuve, Daniela Blasco, Lachispa y Lucas Bun, mientras que este jueves el designo de los jueces -el público y un jurado profesional en un 50 a 50- ha optado por los números de J Kbello, Mel Ömana, Mawot y una cara más que conocida para el público nacional y sudamericano: Melody.
La famosa cantante del «Baile del Gorila» o «De Pata Negra» ha vuelto a la televisión para embarcarse en la siempre difícil tarea de representar a España en la gran fiesta europea de la música, y lo cierto es que lo hace como una de las grandes favoritas de los eurofans, y más tras la actuación de la pasada noche.
la sevillana tiró de su desparpajo y su gran torrente de voz para sorprender con su canción «Diva»
A pesar de algunos problemas técnicos y de sonido, la sevillana tiró de su desparpajo y su gran torrente de voz para sorprender con su canción «Diva». Graves, giros de voz y cambios de ‘outfit’ en plena actuación -sumados a un arriesgado número de baile- sirvieron para encandilar tanto al jurado como al público, que no dudó en responder a través del televoto.
El próximo sábado en la final, tanto Melody como el resto de cantantes tendrán que repetir sus propuestas ante la audiencia y el jurado (liderado por el director de RNE Roberto Santamaría) para, entonces sí, conocer de forma oficial quien será la voz de España en el próximo Eurovisión, que será en 17 de mayo en Basilea (Suiza).
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es