El 2 de enero era la fecha marcada para el arranque del mercado de fichajes en España. El Málaga tiene en mente varias operaciones, además de las renovaciones, pero de momento no ha hecho ningún movimiento. Algunos equipos de Segunda División sí que se mueven ya de cara a reforzar sus equipos.
El más rápido ha sido el Eldense, que oficializó el pasado 16 de diciembre la cesión del defensor Raúl Parra procedente del Estoril. 11 días después anunció otra cesión, la de Diego Collado. El atacante también llega de la liga portuguesa, en este caso del Gil Vicente.
Cádiz y Albacete también han realizado dos operaciones cada uno; una de llegada y otra de salida. El cuadro cadista cedió al exmalaguista Iván Alejo al Apoel Nicosia el mismo 31 de diciembre, después de que anunciase el traspaso de Iker Recio, que militaba en el Antequera.
Los deberes de Loren Juarros: doce jugadores del Málaga acaban contrato
El cuadro manchego por su parte también anunció la salida de un jugador con pasado en el Málaga el día 31. Se trata de Diego González, al que le han dado la carta de libertad debido a su poca regularidad por las lesiones. A principios del mes pasado firmó libre al central Pepe Sánchez.
Tenerife y Córdoba también han oficializado su primera llegada. Los insulares lo hicieron con el meta Edgar Badía, lo que implicará la salida de otro guardameta de los tinerfeños. Por su parte, el Córdoba anunció la llegada Magunazelaia. El atacante llega cedido por parte de la Real Sociedad.
En cuanto a los banquillos también hubo cambios, pues el Tenerife destituyó a Pepe Mel para contratar a Cervera, mientras que el Zaragoza anunció la llegada de Miguel Ángel Ramírez. Son pocos los movimientos en el mercado de fichajes hasta el momento, pero casi todos hicieron esos deberes antes del inicio del mismo.