La cadena de supermercados Mercadona ha aclarado algunas de las dudas más frecuentes de sus clientes respecto a las formas de pago y ha avisado del límite para pagar en efectivo, que «no puede exceder los 999,99 por Ley» y ha sugerido a los clientes que «si el importe de la compra es superior, se puede pagar hasta esa cantidad en efectivo y el resto con tarjeta».
La compañía valenciana ha respondido a los consumidores a través de su canal de Atención al Cliente a preguntas relacionadas con el abono de la compra en efectivo o con tarjetas bancarias. En este sentido, Mercadona ha subrayado que acepta cualquier tarjeta bancaria que lleve el símbolo de Visa, Mastercard o Maestro. Sin embargo, ha explicado que no se acepta American Express.
La empresa también ha indicado con cuántas monedas se puede pagar en una compra, aclarando que acepta hasta cincuenta monedas por cada pago. Ha detallado, además, que las monedas pueden ser de igual o diferente valor. También se puede pagar con monedas conmemorativas siempre y cuando sean del Banco de España.
Mercadona ha señalado, ante otra de las dudas más recurrentes que le trasladan sus clientes que «los billetes de 500 y de 200 euros son de curso legal y se pueden utilizar como medio de pago en sus supermercados».
Sobre si resulta posible pagar con un billete roto, deteriorado o manchado, Mercadona ha respondido que es factible siempre que se puedan contrastar las medidas de seguridad del mismo.
La cadena de supermercados presidida porJuan Roig ha confirmado que se acepta el pago con Apple Pay, Google Pay, Samsung Pay y Wallets de bancos, siempre que la tarjeta registrada en la aplicación se acepte en Mercadona (las referidas Visa, Maestro o MasterCard). La empresa no admite PayPal ni las transferencias como medio de pago.