101tv Málaga
Cumaca Motor

Mercamálaga participa en H&T 2023 para reforzar vínculos de los mayoristas con el sector de hostelería

Mercamálaga participará en la Feria H&T 2023 con el principal objetivo «de aumentar los vínculos con la hostelería y los principales agentes turísticos; así como la puesta en valor de los productos que sus operadores ofrecen diariamente, y facilitar el contacto comercial a los mayoristas».

En este encuentro comercial, enfocado al sector turístico y hostelero de la Costa del Sol, Mercamálaga también expondrá sus avances en cuanto a funcionamiento y operación del Mercado, servicios, nuevos equipos para favorecer la economía circular y fomento del contacto comercial; así como informar de las mejoras que se han impulsado en las diferentes instalaciones de la Unidad Alimentaria «y que tan buenos resultados están ofreciendo».

La presencia de Mercamálaga en la Feria H&T «es muestra evidente del apoyo a los mayoristas y empresas del sector agroalimentario presentes en sus instalaciones», han señalado en un comunicado. Durante la presente edición del Salón de Innovación en Hostelería, se van a facilitar encuentros comerciales entre los operadores que lo deseen y las principales empresas del sector hostelero de la Costa del Sol, con el objetivo de buscar las sinergias que permitan ampliar sus redes de distribución.

También se ha editado una guía empresarial con la información detallada de todas las empresas y operadores que se encuentran dentro de la Unidad Alimentaria del Mercado Mayorista.

Como principales novedades de la edición 2023, Mercamálaga contará con una superficie de exposición de 126 metros cuadrados distribuida en dos áreas, de forma que se facilita el incremento de la zona a nuestros mayoristas y operadores, «un escaparate inmejorable para presentar a clientes, potenciales clientes, y a la sociedad de Málaga en general, la calidad de sus productos», ha asegurado el director general de Mercamálaga, Jaime Touchard.

La participación de Mercamálaga en H&T es un «objetivo clave» para esta organización, «que se desarrolla mediante una línea de trabajo denominada Promoción y desarrollo de apoyo institucional, que tiene como finalidad ofrecer a las empresas que operan en la Unidad Alimentaria de Mercamálaga, Ampesme y Acmerma un espacio donde presentar sus productos, trabajar las relaciones comerciales, y establecer nuevos canales y vínculos con cualquier empresa que pueda estar interesada en los productos de alimentación que comercializan los operadores de Mercamálaga».

«Somos conscientes de la importancia de una cita comercial como es la Feria H&T y nuestro compromiso es el de apoyar a las empresas que forman nuestros mercados de frutas y hortalizas y el mercado de pescados y mariscos. Para Mercamálaga es importante trasladar la imagen de un mercado mayorista moderno y adaptado a las demandas actuales, con una clara vocación de servicio, y que, apuesta decididamente por la sostenibilidad, y la excelencia», ha concluido el director general de Mercamálaga.

Otras noticias de interés

La Diputación de Málaga destina más de 800.000 euros en recuperar la Ruta de los Viajeros Románticos

Carlos Rico

Málaga reactiva un proyecto empresarial, comercial y hotelero en la frontera con Torremolinos

Sebastián Jarillo

«Los vinos de Málaga están en un momento muy bueno pero necesitan notoriedad»