Segunda vez en dos semanas que se frustra el intento del malagueño Alejandro Davidovich de levantar su primer trofeo ATP. El tenista ha caído esta madrugada en la final del torneo mexicano de Acapulco, de categoría ATP 500 y disputado sobre pista dura. Davidovich ha perdido contra el checo Tomas Machac (7-6(6), 6-2).
El malagueño, número 48 del mundo, perdió hace poco menos de dos semanas en la final del torneo de Delray Beach, en Estados Unidos. Esta vez, llegaba dispuesto a quitarse la espinita del partido definitivo del certamen mexicano. Sin embargo, fue incapaz de romper el servicio de un sólido Machac, que a sus 24 años ha alzado su primer entorchado en el circuito y este lunes debutará en el top 20.
El malagueño Davidovich pierde la final del ATP 500 de Delray Beach en Florida
La igualdad del primer parcial, en el que ninguno de los dos contendientes fue capaz de romper el servicio de su rival, se tuvo que resolver en el ‘tiebreak’. En este, el tenista checo se mostró más solvente que el malagueño para llevarse el primer set.
De echo, Machac ganó 29 puntos consecutivos con el primer servicio antes de ceder uno al principio del segundo set, el que resistió la única ocasión de rotura de la que dispuso Davidovich en todo el encuentro en el segundo juego. Dos quiebres le valieron para enlazar cinco juegos consecutivos ganados y cerrar la contienda en poco más de una hora y media de juego, ganando 37 de 39 puntos con el primer saque.
Así, Davidovich no pudo completar con éxito su semana en México. Eso sí, confirma su gran inicio de temporada. En estos momentos, está clasificado como número 10 de la Carrera de Turín, después de enlazar las finales de Delray Beach (ATP 250) y Acapulco.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es