El artista Miguel Poveda llega este sábado, 5 de agosto, al 62 Festival Cueva de Nerja con todas las entradas vendidas para presentar su último trabajo.
Bajo el nombre de ‘Diverso’, el artista ofrecerá un espectáculo donde se mezclará el flamenco tradicional con las últimas tendencias musicales, además de sus temas más conocidos, según ha indicado el Festival a través de un comunicado.
Así, Poveda ha preparado «un viaje musical» en el que creará puentes entre los diferentes espacios que ha recorrido a lo largo de su carrera musical, acudiendo a «la canción andaluza», «el tango» o «la canción popular mexicana».
El barcelonés Miguel Ángel Poveda está considerado como «la voz más importante de su generación» con un «espectacular timbre y un ‘quejío’ que desborda sentimiento», logrando reconocimientos como el premio Nacional de Música en el 2007.
En su trayectoria, ha colaborado con artistas de diferentes estilos como Santiago Auserón, Enrique Morente, Joan Manuel Serrat, Raphael, Antonio Carmona, Tomatito, Martirio o Pasión Vega, entre otros.
El espectáculo tendrá lugar en el auditorio Manuel del Campo a partir de las 22.30 horas. Además de esta actuación, el Festival de Música Cueva de Nerja –organizado por la Fundación Cueva de Nerja y Grupo Mundo– traerá a la ‘bailaora’ Sara Baras el próximo 11 de agosto y a Pastora Soler el 12 del mismo mes.