El Ayuntamiento de Mijas ha informado de la salida a licitación por un montante de 4,4 millones de euros de las obras de construcción del edificio multiuso, la piscina terapéutica, la zona infantil y los nuevos accesos de la Ciudad Deportiva Regino Hernández Martín tras haber estado bloqueados.
En este sentido, desde el Consistorio informaron de que «estos trabajos quedaron paralizados por el incumplimiento del contrato de la anterior empresa adjudicataria».
Han señalado que «paralelamente al contencioso administrativo mantenido entre el Ayuntamiento y la primera adjudicataria así como a las penalidades que han de interponerse a dicha mercantil por los daños causados a todos los mijeños en el retraso de estas infraestructuras, el departamento de Obras ha aprovechado para incluir una serie de mejoras solicitadas desde el área de deportes que no estaban contempladas en el proyecto original».
Según han estimado, las actuaciones podrían comenzar en verano y tienen un plazo de ejecución de 14 meses. El pliego está ya en la plataforma de contrato del sector público y el plazo para la presentación de ofertas estará abierto hasta el próximo 24 de enero a las 19.00 horas.
Se trata de una superficie de 1.700 metros cuadrados divididos en tres espacios. Por una parte se elevará el edificio de usos múltiples (800 metros), por la otra la piscina terapéutica (400 metros) y, finalmente, se remodelará la zona infantil (500 metros).
El edificio cuenta con una distribución de planta baja más dos donde se repartirán las diferentes aulas concebidas para ejercicios de baja intensidad (pilates, tercera edad, tonificación muscular, entre otros) así como los vestuarios, duchas, zonas de almacenaje de material y baños, todo ello adaptado para personas con movilidad reducida.
La piscina terapéutica estará cubierta y tendrá una dimensión de alrededor de 20 metros de largo por seis metros de ancho, con una profundidad de entre un metro y 1,20 metros, además la temperatura rondará entre los 30 y 32 grados. A su vez, se establecerán diversos vestuarios adaptados y separados por género.