El primer teniente alcalde y edil de Eficiencia Energética, José Carlos Martín, ha mantenido la primera reunión presencial tras la pandemia con Endesa dentro de los encuentros trimestrales que el departamento lleva a cabo con entidades que poseen instalaciones de servicios básicos en el municipio tales como telefonía, electricidad, gas natural o agua.
“Estas mesas de trabajo son importantes para trasladar a todas esas empresas las necesidades y el estado de las infraestructuras que tienen en la ciudad así como las demandas de los vecinos. Aunque se han seguido manteniendo de manera telemática volvemos ahora al formato que llevamos desarrollando en los últimos años”, apunta el concejal quien añade que “el Ayuntamiento funciona así de intermediario y realiza constantemente un seguimiento de las mismas comunicando las incidencias que se detectan así como las que hacen llegar los usuarios a través de Gecor”.
En esta ocasión, la reunión ha sido con Endesa para abordar problemas en el ámbito eléctrico y trasladar, especialmente, la situación que viven los habitantes del área de influencia de la Avenida de Los Lirios que tienen frecuentes cortes de luz. “Esperamos que estas incidencias se resuelvan cuanto antes pues las mercantiles han adoptado con nosotros un compromiso de actuar en el menor periodo de tiempo posible”, añade.
Durante el año 2021, se han resuelto en el ámbito de los servicios básicos de instalaciones de terceros un total de 485 incidencias que alcanzarían un total de 604.115 euros de inversión para estas entidades. “Seguimos trabajando en el ámbito del mantenimiento y mejora de las infraestructuras. Por un lado las de ámbito privado a través de la intermediación y, por otro, en el público canalizadas en las áreas de Infraestructuras y Obras y Servicios Operativos donde continuamos apostando por la mayor comodidad y mejores servicios de nuestros vecinos”, concluye el primer teniente alcalde.