Málaga ha celebrado su primera Mobile Week con más de 12.000 participantes en torno a una programación pionera en la ciudad y en Andalucía que, desde el jueves 9 hasta el domingo 12, incluyó más de 170 actividades entre talleres, ponencias y demostraciones para acercar la tecnología a la ciudadanía.
Estas cifras «marcan un hito» en la trayectoria de la iniciativa de la fundación Mobile World Capital Barcelona, que ha estado organizada por el Ayuntamiento de Málaga a través del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) y con la colaboración del Polo Nacional de Contenidos Digitales. «Por primera vez, el proyecto ha contado con un programa tan completo y destacado por su volumen y calidad», han subrayado desde Fycma.
Así, se desplegó una propuesta de contenidos para todos los públicos que puso el foco en la inclusión digital, un reto compartido en las agendas públicas y privadas de todos los ámbitos y a nivel global. A través de Mobile Week Málaga la ciudadanía ha sido partícipe de la transformación tecnológica y de la adquisición de competencias digitales útiles para su día a día, caso de las nuevas formas de buscar trabajo o sobre el funcionamiento de herramientas como el correo electrónico, whatsapp o las redes sociales para personas de edad avanzada.
También han accedido a otros temas más transversales como la seguridad en internet, la robótica, la enseñanza digital o la hibridación de la tecnología con otros campos como son el arte o la cultura, entre otros.
La ciudad ha sido escenario de la primera Mobile Week Málaga con más de 40 emplazamientos emblemáticos dispuestos como sedes de las actividades. Además, su programación ha involucrado a otros municipios de la provincia como Mijas, Ronda y Antequera, que también han albergado su propia agenda tecnológica desde el jueves 9.
El programa de actividades de Mobile Week Málaga 2021 ha sido fruto de la adhesión y colaboración de más de 75 empresas, entidades e instituciones del ámbito académico, empresarial y otros representantes de la sociedad civil que han actuado como organizadores de las diferentes actividades previstas.