101tv Málaga

Monda, primer municipio que cierra un colegio por la amenaza de lluvias fuertes

Monda se adelanta: primer municipio que avisa del cierre del colegio por las lluvias

Ante el aviso naranja por las fuertes lluvias en la provincia de Málaga, Monda es el primer municipio que ha informado que su colegio público, Remedios Rojos, permanecerá cerrado. La Escuela Infantil de la localidad, por su parte, está avisada y también han recomendado que permanezca cerrada este miércoles.

El Ayuntamiento del municipio malagueño, además, recomienda que se cancele la asistencia del alumnado de la ESO y de Bachillerato, que se trasladan al IES Los Montecillos como centro educativo de referencia. Así lo han informado en una publicación en sus redes sociales, en la que también explican que han activado el Plan de Emergencias Municipal.

En este sentido, han incidido en que están movilizados todos los dispositivos de Policía Local, Protección Civil, Bomberos y los servicios operativos de este Ayuntamiento de cara a las posibles incidencias por las lluvias.

Los padres, pendientes de ‘Séneca’: la Junta estudia suspender las clases por la DANA

Por otro lado, entre otras recomendaciones piden a la población que eviten traslados por carretera, así como evitar aparcar en zonas inundables. Por último, han recordado que ante cualquier incidencia deben se comunique con la Policía Local de Monda y con el teléfono de emergencias 112.

Las clases en Málaga, pendientes de las lluvias

La Junta de Andalucía se reunirá esta tarde para ver si suspende las clases este miércoles 13 de noviembre en las zonas más críticas Málaga que tienen previsión de lluvias extremas. A lo largo de la mañana de este martes, la Delegación Territorial de Educación ha alertado a la dirección de los centros educativos de la provincia (colegios, institutos y FP), especialmente a los que están en las comarcas con mayor riesgo, de que es la Consejería de Interior del Gobierno andaluz la que se hace cargo de la gestión de esta situación de fenómenos meteorológicos adversos. Ahora, a los padres les toca estar pendiente de la plataforma Séneca para ver si finalmente se cancela la actividad.

Málaga está pendiente del cielo y de la previsible tromba de agua que incluyen los partes de la Agencia Estatal de Meteorología para la jornada de este miércoles con alerta naranja. La ciclogénesis con lluvias torrenciales (con una predicción de 180 litros de agua por metro cuadrado) y las probables afecciones a la movilidad hacen que desde la comunidad autónoma se lleve todo el día alertando a la población.

Otras noticias de interés

El alcalde de Málaga defiende que la tasa turística debe servir para paliar la crisis de vivienda

Sebastián Jarillo

Málaga recoge 200.000 kilos de productos para municipios de la provincia afectados por la DANA

La sanidad andaluza y casi 60.000 funcionarios malagueños, pendientes de una solución para Muface

Antonio López
×