101tv Málaga

Monseñor Saiz preside una misa por Benedicto XVI este martes en la Catedral

La Catedral de Sevilla acoge este martes 10 de enero una misa por el eterno descanso del Papa emérito Benedicto XVI. La eucaristía, que comienza a las 20 horas, estará presidida por el arzobispo de la Archidiócesis hispalense, José Ángel Saiz, y concelebrada por el arzobispo emérito, Juan José Asenjo y acudirán diversas autoridades civiles y políticas, entre ellas, la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Minerva Salas.

Benedicto XVI fallecía a los 95 años de edad el pasado 31 de diciembre. En este sentido, monseñor Saiz y el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, asistieron este 5 de enero al funeral por la muerte del Papa emérito, celebrado en la Basílica de San Pedro del Vaticano y oficiado por el Papa Francisco.

Luces de la Concepción

La delegación de la Iglesia en Sevilla que participó en las exequias, un funeral solemne, pero también sobrio «para respetar la voluntad del Papa emérito, que pidió una despedida sencilla», tal como destacaron fuentes vaticanas, estuvo encabezada por el arzobispo, al que acompañaron el vicario general, Teodoro León, y el secretario general y canciller, Isacio Siguero.

Monseñor Saiz, tras el fallecimiento de Joseph Ratzinger, destacaba su labor al frente de la Iglesia. «Benedicto XVI, de reconocida formación académica, nos enseñó a poner a Cristo en el centro de la vida, a servir siempre y sin miedo a la verdad, a tender puentes de diálogo», escribía entonces el prelado hispalense.

La misa en memoria de Benedicto XVI comenzará a las 20 horas y las puertas de la Catedral se abrirán una hora antes.

Otras noticias de interés

Los trenes de Media Distancia que conectan Sevilla y Málaga se restablecerán con normalidad este viernes

Anabel Niño

La inundación de la vía entre El Sorbito y Arahal deja sin trenes de Media Distancia entre Sevilla y Málaga

Francisco Marmolejo

Unas 1.550 viviendas turísticas de Málaga en trámite de baja por la Junta de Andalucía

Francisco Marmolejo