La Hermandad de Montserrat ha acordado cambiar su itinerario de vuelta para la estación de penitencia del próximo Viernes Santo. La corporación de la collación de la Magdalena dejará de pasar por la calle Alemanes y García de Vinuesa para regresar por el Postigo y la calle Arfe y ya una vez llegado a la Puerta del Arenal, continuar con su itinerario tradicional. Montserrat itinerario vuelta
Esta modificación en el recorrido favorecerá a la Hermandad de La Mortaja, ya que la corporación no tendrá que comprimirse a su llegada a la Catedral para que la cofradía de Montserrat cruzará la Avenida de la Constitución hacia García de Vinuesa.
El recorrido completo de vuelta de la hermandad de Montserrat será como sigue: Plaza Virgen de los Reyes, plaza del Triunfo, Fray Ceferino González, Almirantazgo, Arco del Postigo, Arfe, Puerta del Arenal, Castelar, plaza de Molviedro, Doña Guiomar, Zaragoza, San Pablo, y Cristo del Calvario.
La cofradía recupera el paso por la Plaza del Triunfo, aunque no rodeará el monumento de la Inmaculada ni la muralla del Alcázar, si no que transitará por la zona más pegada a la Catedral.
Este cambio de recorrido se ha confirmado después de que el pasado 31 de enero, la cuadrilla de costaleros del paso del crucificado de la Conversación, que comanda la familia Villanueva, realizó una prueba con la parihuela del misterio para comprobar ‘in situ’ si cabía bajo el arco del Postigo, dada las grandes dimensiones que presenta.