El presidente de la Junta de Andalucía y candidato del PP-A a la reelección, Juanma Moreno, ha confiado en que, «a lo largo» de este jueves, si las condiciones climatológicas lo permiten, pueda quedar «controlado» el incendio en la zona de Pujerra (Málaga).
En declaraciones a los periodistas a su llegada de una travesía en un barco pesquero del puerto de Fuengirola (Málaga), Moreno ha explicado que está «toda la carne en el asador», con 1.000 efectivos trabajando en la zona, entre ellos lo de la UME, y que han tenido que ser evacuadas unas 2.000 personas en la noche de ayer para evitar riesgos por la cercanía del incendio a sus casas.
Ha confiado en que las tareas tengan menos dificultad este jueves porque todo parece indicar que habrá un viento de levante «más fresco» que podría empujar el fuego hacia la zona que ya se quemó el pasado año, donde no hay masa forestal, y podría ya «prácticamente controlarse».
«Ahora mismo las condiciones son óptimas y, por tanto, un pronóstico positivo», según ha señalado Moreno, quien ha apuntado que se han quemado hasta ahora unas 2.000 hectáreas.
Ha agregado que ha sido un incendio con «mucho peligro» por su proximidad a zonas donde hay muchas viviendas diseminadas y con zonas muy escarpadas, a lo que se sumó en el día de ayer vientos muy fuertes y temperaturas muy altas.