Antonio Moreno Ferrer, alcalde de Vélez-Málaga los últimos ocho años no formará parte de la próxima corporación veleña.
El político socialista ha confirmado que no cogerá su acta de concejal tras el pésimo resultado obtenido el pasado domingo en las urnas donde el PSOE perdió cuatro de los siete concejales que tenía en este Ayuntamiento pasando a ser cuarta fuerza política.
“Ha fracasado mi modelo de ciudad”. Así de contundente se ha mostrado el todavía alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y secretario general del PSOE de la localidad en una entrevista en el espacio Hoy por Hoy de Cadena SER Axarquía. Moreno Ferrer ha confirmado que renunciará a su acta de concejal por el PSOE en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga y que en agosto, previsiblemente, se celebrará una asamblea para nombrar a la nueva ejecutiva local de su formación política.
El alcalde en funciones ha justificado que “aquí se ha pensado como pueblo” a la hora de defender tanto su gestión como los malos resultados obtenidos al frente de la candidatura del PSOE en las pasadas elecciones locales, obteniendo tres concejales frente a los siete de la pasada legislatura y perdiendo la alcaldía.
Antonio Moreno ha asegurado que “nadie pensaba que el proyecto de ciudad” que presentaba “iba a obtener este varapalo; asumo la responsabilidad”. Ahondando en los resultados electorales, ha afirmado sentirse sorprendido por la subida en votos del Grupo Independiente (de 7.160 en 2019 a 7.983 en 2023) y por el tanto por ciento de sufragios obtenido por Andalucía Por Sí, que ha llevado a esta formación a pasar de dos a seis concejales.
Para Moreno Ferrer, en referencia a los independientes de Torre del Mar, “cuando hay una coalición, todo lo bueno se lo apunta uno de los dos socios” y no la oposición, en referencia al pacto que PSOE y GIPMTM han mantenido durante el mandato.
En el mismo sentido, “nunca se me hubiera pasado por la cabeza”, ha afirmado, que Andalucía Por Sí pasara de un 6,61% a un 20,43% de los votos totales emitidos en Vélez-Málaga. Tanto los andalucistas de José Pino como los independientes de Jesús Pérez Atencia tienen seis concejales cada uno.