101tv Málaga
MH-HOSPITALES

Moreno ofrece esta noche su discurso de fin de año desde Granada

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha elegido un establecimiento hostelero de Granada como escenario desde el que dirigirá, este jueves 30 de diciembre, su mensaje de fin de año dirigido a los andaluces.

Así lo ha confirmado este miércoles el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, en un mensaje en su cuenta de Twitter en el que asegura que la elección de este emplazamiento se realiza «en apoyo y agradecimiento al sector» de la hostelería por el esfuerzo realizado durante la pandemia.

«La política son hechos y, sobre todo, resultados. Pero los gestos de afecto también cuentan y son importantes», ha añadido Bendodo.

El pasado año Moreno optó por el antiguo Hospital Militar de Sevilla para dirigir su mensaje de fin de año apenas días antes de su reapertura reconvertido en «Hospital auxiliar Covid».

En aquella ocasión el presidente de la Junta apostó por recuperar el espíritu de la Transición, el de los grandes acuerdos en España, y apeló a la unidad de todas las fuerzas políticas y agentes sociales de la comunidad para luchar juntos contra la pandemia del coronavirus y sus consecuencias sociales y económicas.

El de este jueves será el tercer mensaje de fin de año que pronuncia Juanma Moreno desde su investidura como presidente de la Junta en enero de 2019. El primero, emitido dos un año, se realizó desde la localidad onubense de Cumbres de Enmedio, la de menos habitantes de toda Andalucía, en un «guiño a los municipios del interior que son una de las prioridades en la acción de gobierno de la Junta esta legislatura».

Paco Candela Auditorio principe de Asturias

Otras noticias de interés

Preocupación entre los productores de cítricos ante el acuerdo de la UE y Mercosur para liberar aranceles

Antonio López

Niña Pastori lanza «Feliz Navidad», un álbum con versiones de villancicos clásicos

Mayte Ruiz

Despliegan una pancarta en la torre del Alcázar de Jerez para llamar a una movilización por la vivienda el sábado

Adrián Zurera