El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha pedido seguir «sumando esfuerzos y medidas desde la unidad» para acabar con la violencia machista, una «lacra» que se ha cobrado la vida de una mujer más este pasado viernes en el municipio malagueño de Benalmádena.
Tras confirmarse este último caso de violencia machista, el décimo en Andalucía en lo que va de año, Moreno ha trasladado «nuestro pésame y afecto a la familia de la víctima», una mujer de 69 años que murió apuñalada por su marido, de 80, en su domicilio de Benalmádena.
«Duele y es descorazonador», ha escrito el presidente en un mensaje de Twitter, recogido por Europa Press, donde apuesta por que «sigamos sumando esfuerzos y medidas desde la unidad para acabar con esta lacra».
El crimen tuvo lugar el pasado viernes, 4 de noviembre, a las 22.30 horas. La mujer solicitó auxilio a través del Cimacc pero cuando lograron acceder al domicilio, hallaron a la víctima en el suelo con numerosas puñaladas por arma blanca, más de una veintena, y sin constantes vitales. Los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvar su vida.
El presunto autor, su marido, al que localizaron en el dormitorio de la vivienda, fue detenido sin oponer resistencia. Ha pasado este lunes a disposición judicial y el juzgado ha decretado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, en un módulo psiquiátrico. Al parecer, presenta una enfermedad psicológica con deterioro cognitivo y Alzheimer desde primeros de este año.