101tv Málaga

Motril anuncia medidas en grandes eventos tras críticas por «apelotonamientos» en el concierto de Omar Montes

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, del PP, ha anunciado nuevas medidas para grandes eventos a celebrar en la Feria de esta ciudad de la costa de Granada después de que el PSOE haya criticado la «mala» organización del Ayuntamiento en el concierto gratuito de Omar Montes en la caseta municipal, en la noche de este pasado lunes, la cual esta formación ha indicado que se ha saldado «con más de 20 personas atendidas por golpes de calor o magulladuras por los apelotonamientos».

En una nota de prensa, Belén Blánquez, de la ejecutiva local del PSOE de Motril, ha indicado que los hechos han evidenciado «la imprevisión» de la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y del concejal de Fiestas, Gerardo Romano, ante un evento al que se «preveía una gran afluencia de público, como finalmente ocurrió, y que dio lugar a enormes colas para acceder al ferial y a la caseta municipal, avalanchas y escenas de pánico».

«Deberían haberlo hecho en la Plaza de Toros, que está al lado, tiene más aforo y es mucho más segura y accesible, además de tener baños, aparcamiento y otros servicios para gran afluencia de público», ha señalado la representante socialista.

Blánquez ha expresado la «preocupación» de los socialistas motrileños por la «grave situación» que ha indicado que se dio «antes, durante y después» de un evento, ha señalado, «mal organizado y que se saldó con al menos unas 25 personas atendidas en el mismo recinto o incluso en servicios de urgencias de la ciudad por mareos, golpes de calor o magulladuras en las aglomeraciones en los accesos y dentro del recinto».

Para Blánquez, la gestión de García Chamorro, «más preocupada por las fotos que por hacer su trabajo», dio lugar «a escenas alarmantes y peligrosas, con colas de más de una hora para acceder al ferial y otra hora para acceder a la caseta municipal, que encima superó el aforo ante la pasividad de la Concejalía de Fiestas, superada por los acontecimientos en todo momento y que no supo reaccionar».

«Arden las redes en Motril y no es para menos», ha agregado la dirigentes socialista, señalando que estos conciertos de las fiestas, «al ser gratuitos, atraen a muchas personas, gran afluencia de público para la que no está preparada la caseta municipal, como se ha visto».

«Esperamos que no vuelva a ocurrir y queremos dar gracias a la Policía Local, que, ante la insuficiencia de efectivos, hizo todo lo que pudo y más», así como a la Nacional, «que actuó rápido y evitó males mayores, y a los servicios sanitarios, siempre al pie del cañón a pesar de las circunstancias», ha afirmado.

Ante las críticas, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha reaccionado con un mensaje difundido a través de sus redes sociales, consultado por Europa Press, incidiendo en que preside «un equipo de gobierno que hace autocrítica» y acepta «las críticas, no los insultos».

«Después de lo vivido anoche, hoy mismo nos ponemos en marcha para buscar soluciones» y que motrileños y visitantes puedan «disfrutar de los grandes conciertos con seguridad y tranquilidad», ha explicado García Chamorro, que ha detallado, entre otras medidas para solucionar este tipo de problemas, «habilitar una zona de baños dentro de la caseta municipal».

También «estudiar la ampliación de los aparcamientos del ferial», y «favorecer y potenciar el uso del transporte público», al igual que, en este tipo de grandes eventos, «cobrar entrada, aunque sea simbólica, para controlar el aforo de la caseta municipal».

Otras noticias de interés

Trasladan a Granada a un joven herido por arma de fuego tras un tiroteo en Huércal de Almería

David Molero