“Dicen que el amarillo está maldito pa’ los artistas”, o eso decía el filósofo post-moderno y autor de Carnaval, Manuel Santander Cahué, sin embargo no sale al escenarios sin su traje de este llamativo color. Un currante de la música, así se autodenomina Alex Granizo, Muchopelo, un ‘trotamúsico’ que ha creado un estilo propio en el que es capaz de mezclar cualquier estilo musical, como si se tratase de un potaje moderno.
El próximo 16 de noviembre cerrará la gira de su trabajo ‘La vida es demasiado corta para peinarse’. Un proyecto por el que han pasado músicos de lo más variopinto y de todas las inquietudes. “Me atrevo con todo, soy así desde chico” asegura Muchopelo cuando le sacas a relucir las colaboraciones que ha realizado con diversos estilos musicales. También considera que tiene mucha suerte, ya que su “larga trayectoria tocando con tantas bandas y produciendo a muchos músicos” le han permitido hacer amistades a lo largo y ancho de la profesión.
En el concierto del día 16 en la Sala Trinchera le acompañarán amigos como Tabletom, Loncha Velasco, Gordo Máster y por supuesto los verdiales. Será un “fiestón por todo lo alto rodeado de colegas, así que me gustaría que estuviese el ambiente calentito”. Sintiendo cómo están los ánimos, no cabe duda de que ese final de fiesta será el comienzo de un nuevo atrevimiento de Ale Muchopelo.