La diputada del Partido Popular en el Parlamento andaluz por Sevilla, María Díaz Cañete, ha fallecido a los 40 años de edad a consecuencia de un cáncer, tal y como ha comunicado el presidente de la Junta, Juanma Moreno, en la red social X.
Díaz Cañete, natural de Lora del Río y licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, accedió al Parlamento autonómico tras las últimas elecciones celebradas en junio de 2022, en las que los populares se hicieron con la mayoría absoluta.
Anteriormente había sido concejal delegada y primera teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Lora del Río (Sevilla) al frente de las áreas de Urbanismo, Hacienda, Personal, Educación, Ciudadanía y Cultura entre junio de 2019 y julio de 2022, además de jefa de gabinete de Alcaldía entre noviembre de 2016 y junio de 2019.
El presidente Moreno Bonilla se ha mostrado consternado por la pérdida de la joven diputada, a la que ha querido definir como un “ejemplo” por su pasión por el servicio público. «Un fuerte abrazo para su familia de todos los que hemos podido trabajar a su lado por una Andalucía mejor», ha subrayado Moreno.