El fundador de Mango, Isak Andic, español nacido en Turquía, ha fallecido este sábado 14 de diciembre al mediodía a los 71 años de edad tras caer por un barranco en las Cuevas del Salnitre en Collbató, en Barcelona. La policía catalana ha recibido el aviso sobre las 12.45 horas.
Hasta el lugar de los hechos se han movilizado patrullas de seguridad ciudadana, Bombers de la Generalitat, SEM y unidades de montaña, que finalmente han extraído el cuerpo sin vida de la víctima. Las reacciones no han tardado en llegar. La patronal catalana Foment del Treball ha lamentado del que fuera dueño de Mango, a quien ha recordado como un «referente de la internacionalización de la moda catalana». Ha destacado, además, que fue «un empresario que puso en valor el talento del país y un gigante de la empresa catalana».
Fallece un piloto de 49 años en un accidente de avioneta en Vélez-Málaga
El Círculo de Empresarios ha definido a Andic, que el pasado mes de marzo recibió el Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial de manos del Rey Felipe VI, como un «empresario ejemplar».
El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, también ha lamentado la muerte de Andic y ha expresado que «deja una huella imborrable» en el sector de la moda catalana y mundial. «Consternado por la pérdida de Isak Andic, empresario comprometido que, con su liderazgo, ha contribuido a hacer grande Cataluña y proyectarla al mundo», ha añadido Illa en su mensaje en su perfil de X (antes Twitter).
Otro político que se ha sumado a las condolencias ha sido el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. «Lamento la muerte de Isak Andic, fundador de Mango, grupo empresarial español referente en el sector textil y de la moda a nivel internacional. Mis sinceras condolencias a sus familiares, amigos, y a todos los trabajadores de la compañía», ha dicho.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es .