Muere un joven después de tirarse al río Guadalquivir desde el puente de la Barqueta.
Un amplio dispositivo se ha desplegado durante la medianoche de este domingo en las inmediaciones del puente de la Barqueta. Un joven ha muerto después de haberse lanzado desde el puente al río Guadalquivir.
Según varios grupos de testigos, se trataba de un varón de menos de treinta años y de habla inglesa, que caminaba con dificultad y probablemente se encontraba bajo los efectos del alcohol. Desde las escaleras de bajada del puente al paseo, tuvo varios encontronazos con algunos viandantes, según relatan estas mismas fuentes.
Hasta el lugar se han desplazado varias unidades de Bomberos, Policía Nacional, Local y Emergencias Sanitarias, con la finalidad de hallar el cuerpo del joven. Al no poder encontrarlo a nado, Bomberos de Sevilla han tenido que utilizar una zódiac para localizarlo. Casi una hora después los efectivos hallaban el cadáver en el agua.
Muere un joven tras tirarse al río desde el puente de la Barqueta
Según los testigos que han presenciado los hechos, el joven, antes de lanzarse al río, estaba gritando frases en inglés. Poco después, se ha tirado al agua y es cuando ha empezado a pedir ayuda. Pese a la rápida intervención de los agentes, ya fue tarde para salvar la vida del joven.
Otro grupo de personas que han visto lo ocurrido, narraban que llevaba encima una mochila antes de tirarse al agua, pista que ha tomado la Policía Local para intentar averiguar la identidad del joven, que será trasladado al Anatómico Forense para dar con la causa de la muerte.