Un hombre ha muerto y otro ha resultado herido grave este domingo en una colisión entre dos motos en Órgiva. El Servicio de Emergencias Andalucía 112 ha informado del accidente de tráfico, que ha tenido lugar pasado el mediodía en la carretera A-348, que durante un tiempo ha permanecido cortada. El superviviente tuvo que ser evacuado en helicóptero hasta el hospital donde está siendo atendido de las lesiones sufridas. Por el momento, no han trascendido las causas que han provocado el siniestro.
El accidente ha tenido lugar a la altura del kilómetro 28 de la citada carretera, en sentido Torvizcón. A las 12:30 horas, el 112 recibió el primero de los varios avisos de testigos que alertaron de una colisión entre dos motocicletas, además de reclamar la asistencia sanitaria para los conductores de sendos vehículos. Ambos quedaron gravemente heridos y se les estaban practicando técnicas de reanimación.
El centro coordinador movilizó al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Guardia Civil de Tráfico y a los servicios de mantenimiento de la vía, así como a un helicóptero para agilizar el traslado de los heridos a un centro hospitalario, dada la gravedad de su estado. En el lugar se presentaron dos equipos médicos y otras dos ambulancias, precisan desde el 112. Una vez allí, el instituto armado ha confirmado el fallecimiento de una de las dos personas. La otra fue evacuada por aire.
A causa del siniestro, la Guardia Civil de Tráfico ha procedido al cierre total de la carretera, mientras los servicios de mantenimiento de la vía retiraban los elementos de la calzada. Cuando los trabajos de adecuación han terminado, la circulación ha sido nuevamente abierta, ya restaurado el flujo normal de tránsito.