Málaga espera un puente del 28F con un tiempo pasado por agua. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya ha elevado a la alerta naranja (en principio fue amarilla) para este viernes 28 de febrero, Día de Andalucía. De esta manera, desde las 9.00 horas de la mañana del viernes hasta la medianoche (23.59 horas para ser más exactos) está prevista este aviso por intensas lluvias debido a esta ‘Borrasca Fría Aislada’ (BFA) que dejará episodios similares a los de las últimas danas en la provincia.
El aviso naranja el ente estatal de meteorología está previsto para las comarcas de Costa del Sol y el Valle del Guadalhorce por estos fenómenos adversos que pueden dejar hasta 30 litros de agua por hora en los picos en los que las precipitaciones sean más intensas en Málaga capital y municipios adyacentes. Unos acumulados de agua que son más probables en la mitad Occidental de la provincia.
Activada la alerta amarilla por lluvias fuertes en Málaga este viernes 28F
Ronda, Cádiz y Huelva, también con avisos
Además, habrá aviso amarillo en Ronda por intensas lluvias, que también dejarán un Día de Andalucía para los paraguas y estar resguardados en casa. No se descartan tormentas tanto en la Costa del Sol como Guadalhorce. Una lástima en lo que respecta al turismo ya que se trata de un puente en el que hay mucho movimiento tanto dentro de las provincias como entre las demarcaciones andaluzas.
No solamente Málaga está prevista ante las probables trombas de agua, sino que los litorales de las provincias de Cádiz y Huelva también tendrán que afrontar una jornada con lluvias que también afectarán a las zonas gaditanas de Grazalema y la Campiña.
Está por ver cómo vendrán los nuevos modelos meteorológicos en las próximas horas, aunque los actos previstos en los diferentes municipios malagueños, gaditanos y onubenses seguro que sufren modificaciones por este tiempo inclemente que podría dejar nuevas escenas de inundaciones. Es por ello que desde Emergencias se recomendará precaución y los menores desplazamientos posibles.