La playa de Burriana ha acogido durante el día de hoy la campaña de sensibilización pesquera “Consume pescado fresco andaluz”, impulsada por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía con el apoyo del Ayuntamiento de Nerja.
Las acciones llevadas a cabo persiguen concienciar sobre el problema de la comercialización de inmaduros, así como promocionar los productos procedentes de la pesca costera artesanal y de la acuicultura.
Así lo ha destacado el concejal de Agricultura y Pesca, Javier López, durante la visita al punto de información, donde ha estado acompañado por la concejala de Playas, Maria del Carmen López, y el concejal de Medio Ambiente, Javier Rodríguez.
Durante toda la jornada los usuarios de la playa de Burriana han podido realizar actividades para todos los públicos, así como juegos, sorteos, concursos y hasta un mini cine.
“Desde el Ayuntamiento de Nerja se apuesta firmemente por la necesidad de informar y sensibilizar a la población sobre el cuidado de las especies marinas y la importancia del sector pesquero en Andalucía”, ha subrayado el concejal.