101tv Málaga

Ni Howard frena al Unicaja en Vitoria (84-93)

Los malagueños, a pesar de llegar hasta el +18, sufrieron para cerrar la victoria en el Bruesa Arena. La actuación de Carter y Kameron Taylor fueron fundamentales para sostener la conquista cuando Howard se desató. El escolta baskonista anotó 20 puntos en el último cuarto para meter a los locales en el partido. Con este ya son tres los triunfos consecutivos de los de Ibon Navarro, que ya han olvidado por completo el arranque de campaña

Ni Howard puede con el Unicaja en Vitoria (84-93). Los malagueños hincaron la pica en el Bruesa Arena practicando un baloncesto de mucho nivel y sustentado en las actuaciones de Carter (23 puntos, 4/4 en T3) y Kameron Taylor (18 puntos). Ellos se encargaron de frenar el avance local con el escolta baskonista anotando la friolera de 21 puntos en el último cuarto. Ahora, con la tercera seguida la mochila, toca pensar en Le Mans.

El Unicaja saltó a la cancha del Bruesa Arena con toda la jeta del mundo. Con un 0-9 de parcial, los de Ibon Navarro hicieron acto de presencia en Vitoria. Que se sostuvo en el tiempo, gracias a las buenas decisiones de tiro. Dylan pagaba y Kameron le seguía para dominar al final del acto con 13 puntos entre ambos (19-25, min 10).

Peñarroya convenció a los suyos en el parón para devolver literalmente la moneda con un parcial similar. Los malagueños aguantaron el tirón con gallardía y pundonor. Perry y Carter fueron el corazón dentro de un cuarto que terminó con empate en el electrónico (44-44, min 20).

Los de Ibon Navarro volvieron a asustar a la vuelta de vestuarios con unas actuación calcada a la inicial. Tanto que volvieron a tener una venta de +9 con Babyface al aparato (50-59, min 26). El repertorio fue en aumento. Y es que el jugón de Kameron Taylor puso todo su talento al servicio de un marcador que se disparó hasta el +15 (50-65, min 27). Y cerrar el cuarto con 29 puntos cajistas 60-73, min 30).

Pero como era de esperar, el cuadro baskonista reaccionó impulsado por su público y los triples de Marcus Howard (71-77, min 35). El escolta norteamericano se desató para meter a los de Peñarroya en el partido con 21 puntos en el cuarto (83-84, min 37). A lo que Taylor contestó con un triplazo inconmensurable (83-87, min 38). Y Osetkowski cerró con otro canastón desde más allá de 6,75 y un mate para redondear el electrónico final por 84-93.

El Unicaja asalta el Bruesa Arena para conseguir la tercera victoria seguida entre liga y BCL. Un triunfo de nivel que hará temblar a los próximos rivales cajistas, como el Le Mans francés. Que visitará el Carpena el próximo martes para probar la confianza de un equipo que después del mal arranque, está consiguiendo alcanzar minutos de mucho, mucho nivel.

Otras noticias de interés

Unicaja Mijas se lleva la Copa Andalucía Femenina

101 tv

Horario y dónde ver el UCAM Murcia-Unicaja

Ignacio Pérez

Fran Vázquez y su futuro más próximo: «No me veo aún como primer entrenador, me queda mucho»

Ignacio Pérez