101tv Málaga

No sale adelante la cuestión de confianza en el pleno extraordinario

PSOE, Vox y Podemos – Izquierda Unida han votado que no y siguen sin aprobarse las cuentas municipales.

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha recibido el voto negativo de todos los concejales de PSOE, Vox y Podemos – Izquierda Unida. Por ello, no ha salido adelante la cuestión de confianza a la que se ha sometido este viernes a primera hora de la mañana.

El primer edil de la ciudad comenzaba su presentación argumentaba en el pleno que «empieza la cuenta atrás para que esta ciudad tenga un presupuesto». «No les pido que voten que sí a este alcalde o al Partido Popular. Que voten pensando en el interés de los sevillanos», solicitaba como último recurso. Pero los tres grupos que conforman la oposición han dado su voto negativo en la sesión plenaria.

No sale adelante la cuestión de confianza en el pleno extraordinario

Por su parte, el portavoz del grupo municipal socialista, Antonio Muñoz ha señalado que «No genera ilusión. Es muy mal alcalde». En el caso de Vox su portavoz Cristina Peláez ha afirmado que «Es una marioneta dirigida por San Telmo». Y en cuanto Podemos – Izquierda Unida, su concejal Ismael Sánchez ha afirmando que «no sé si es que el Ayuntamiento les queda grande, si no tienen equipo, si es que no pueden».

Una vez el recurso de la cuestión de confianza ha quedado atrás y sin validez, y por tanto el Presupuesto no ha quedado aprobado, ahora se abre el plazo de un mes para que PSOE, Vox y Podemos – Izquierda Unida intenten ponerse de acuerdo y presentar una moción de censura, unida a la elección de un candidato de consenso a la alcaldía.

NOTICIAS SEVILLA

Otras noticias de interés

Los trenes de Media Distancia que conectan Sevilla y Málaga se restablecerán con normalidad este viernes

Anabel Niño

La inundación de la vía entre El Sorbito y Arahal deja sin trenes de Media Distancia entre Sevilla y Málaga

Francisco Marmolejo

Unas 1.550 viviendas turísticas de Málaga en trámite de baja por la Junta de Andalucía

Francisco Marmolejo