Citroën entregará su modelo AMI a domicilio en España a finales de este año

Citroën entregará su modelo AMI a domicilio en España a finales de este año

La compañía automovilística Citroën comenzará la venta 'online' de su modelo AMI 100% eléctrico en Francia a partir del próximo 11 de mayo, mientras que en España la firma lanzará este objeto de movilidad a finales de año y estará disponible con entrega a domicilio.


En un comunicado, la marca del Grupo PSA ha señalado que ha desarrollado un ecosistema digital para ofrecer una "experiencia única" a sus clientes, por lo que podrán comprar un AMI de forma 100% 'online', aunque el modelo se exhibirá en Francia en una treintena de tiendas de Fnac y Darty.

De esta manera, el vehículo podrá ser entregado directamente en casa del cliente. Además, este servicio incluye una prueba de 30 minutos para dar tranquilidad al comprador.

El AMI, que se puede conducir a partir de los 14 o 16 años dependiendo de la regulación vigente en cada país, puede ser recargado en el enchufe de cualquier hogar y dispone de una autonomía de hasta 75 kilómetros.

Con 2,41 metros de longitud y 1,39 metros de ancho, en el interior del AMI pueden viajar dos personas y se ofrece con hasta siete versiones diferentes y en distintos colores.

El AMI estará disponible en diferentes soluciones de compra o uso para permitir el acceso a un vehículo eléctrico a precios "nunca antes vistos".

Así, en Francia se lanzará este modelo con la opción de alquilarlo durante dos, tres o cuatro años por menos de 20 euros al mes. Los clientes también tendrán la opción de compartir el vehículo pagando los minutos que utilice. Además, este objeto de movilidad eléctrica estará disponible en el mercado galo por 6.900 euros.