El volante y los tiradores de las puertas, entre los puntos a desinfectar de un coche, según Seat

El volante y los tiradores de las puertas, entre los puntos a desinfectar de un coche, según Seat

El volante, los tiradores interiores y exteriores de las puertas, el salpicadero y la palanca de cambios son algunos de los elementos de un vehículo en los que hay que hacer hincapié a la hora de desinfectarlo para así evitar la propagación del coronavirus, según recomienda la marca automovilística Seat.


Tal como ha recordado la firma española, dada la situación de alarma, muchos vehículos han permanecido parados varias semanas, por lo que antes de utilizarlos es necesario realizar una serie de comprobaciones, como revisar los niveles de aceite y líquido refrigerante o controlar la presión de los neumáticos.

"Tras encenderlo, se aconseja dejar el motor en marcha durante unos minutos antes de rodar. Así los líquidos circulan por todos los conductos y lubrican todas las piezas", ha indicado el responsable del Taller de coches de prensa de Seat, Josep Almasqué.

Una vez utilicemos el vehículo, Seat ha señalado la importancia de desinfectarlo, por si hemos estado en contacto con alguna persona infectada. Así, entre los puntos del coche donde se pueden acumular más virus se encuentran las zonas de mayor contacto, como los tiradores de las puertas, el volante, la palanca de cambios, la pantalla táctil y los controles de indicadores y de posición de los asientos y elevalunas.

También el salpicadero es uno de los focos más importantes, ya que se suele toser o estornudar en su dirección, al igual que las alfombrillas, que acumulan suciedad que entra a través de los zapatos.

Para garantizar la calidad del aire, la marca del grupo Volkswagen recomienda evitar que las rejillas de ventilación se obstruyan. Además de desinfectarlas, se debe eliminar el polvo con un